El hotel GF Victoria acogerá, el martes, la jornada Gastronomía es femenino. El papel de la mujer en la gastronomía", en la que participará la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Pepa Muñoz, también chef del reconocido restaurante madrileño El Qüenco de Pepa. La jornada pretende reconocer el talento femenino en los fogones.

Con acceso gratuito y aforo limitado, requiere formalizar la matrícula a través de la página web www.adeje.es.

Adeje es la sede canaria de estas jornadas que se celebrarán en todo el país y que une a Facyre y su filial en las Islas, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), y a la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

Se pretende responder a preguntas como por qué no hay más mujeres chefs en España, si existe una brecha de género gastronómica y qué problemas surgen a la hora de promocionar en esta profesión. Entre los objetivos destaca que "hombres y mujeres puedan vivir la pasión por la gastronomía y hacer de ella un nuevo medio de vida en condiciones de igualdad".

Gastronomía es femenino se fundamenta en cuatro ejes. Uno de ellos es reconocimiento en el sector gastronómico, que se aplicará a la trayectoria profesional femenina de un restaurante; la visibilidad pondrá el foco de la información, a través de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, sobre mujeres chefs, empresarias gastronómicas y agroalimentarias; en el eje formación se propone impulsar el conocimiento del papel de la mujer en la gastronomía para despertar una vocación profesional, además de transmitir pautas sobre alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil, y responsabilidad social empresarial de las empresas gastronómicas" surge para crear un sello de calidad que refleje el compromiso del establecimiento y la empresa con la igualdad, contra el abuso sexual y contra la violencia de género.