El gobierno municipal de Arona adjudicó el nuevo contrato para el suministro eléctrico a la empresa Endesa, que abastecerá energía procedente de fuentes 100% renovables a todas las instalaciones públicas dependientes del Ayuntamiento. El servicio tiene un coste de 1,9 millones de euros y el contrato es de un año, prorrogable hasta en tres ocasiones, según la información disponible.

De este servicio se beneficiarán, además de la Casa Consistorial, los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria, que, aunque están adscritos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el suministro eléctrico depende del Ayuntamiento; los centros de mayores, las guarderías infantiles, el alumbrado público de las calles y carreteras, centros cívicos y culturales, así como las dependencias administrativas municipales y las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), entre otras.

Esta medida se aplica para el cumplimiento de la actual Ley de Contratos del Sector Público (data de noviembre de 2017 y entró en vigor en marzo de 2018) y de sus modificaciones (2019). Los cambios obligan a las administraciones a licitar el servicio de suministro de energía eléctrica, de manera que, además de la energía 100% limpia, "Arona se adapta, de esta manera, a la nueva legislación, que obliga a licitar todos los suministros".

El gobierno municipal defendió que "este paso adelante en el suministro de energía eléctrica procedente, únicamente, de fuentes renovables tendrá un impacto definitivo y convierte a Arona en único entre los municipios canarios de más de 100.000 habitantes".