El Ayuntamiento de Güímar y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos suscribieron un convenio por el que El Puertito de Güímar contará con una nueva oficina de Correos. Para ello, el Consistorio cede en uso, a coste cero y durante cuatro años (el máximo de tiempo permitido por la legislación), el local de 56,09 metros cuadrados del que dispone en la Avenida Olof Palme, intersección con la calle Luchador Alfredo Martín.

Se trata, concretamente, del inmueble situado entre las promociones de viviendas denominadas Tenerife y El Hierro, construidas en el marco del plan parcial Las Palmeras, que desarrolló Promotora Punta Larga durante la primera década de este siglo, fundamentalmente. El local sirvió como piso piloto y espacio de promoción y venta de los complejos residenciales que conforman la parte contemporánea de El Puertito.

Estas dependencias sustituirán a las que el servicio de Correos ha utilizado, también desde el inicio del siglo en curso, hasta la actualidad y que están emplazadas en el número 18 de la Avenida Cristóbal Colón. Por las mismas, la Administración municipal abonaba unos 300 euros mensuales (240, descontados los impuestos).

El recinto será abierto al público "en los próximos días", una vez culminen los trabajos de adecentamiento y puesta a punto que actualmente llevan a cabo los operarios.

El alcalde de Güímar, Airam Puerta, explica que a esta solución se llega "porque es posible la firma de este convenio, teniendo en cuenta que Correos es el operador público nacional de correo postal, condición que da pie a este acuerdo formal y oficial".

Airam Puerta muestra su satisfacción al considerar que es el reflejo del cumplimiento de los compromisos que adquiere su gobierno públicamente. Lo dice aludiendo expresamente a que en septiembre del año pasado se suscitó la necesidad de promover la búsqueda de un nuevo emplazamiento para este servicio, porque el convenio que vinculaba al Ayuntamiento de Güímar con Correos "incumplía la Ley de Contratos vigente", lo que llevó al Consistorio a dejar de abonar el alquiler.

Con las nuevas dependencias "hemos mejorado enormemente las instalaciones y la ubicación de este importante servicio, que mantenemos para beneficio de los vecinos".