El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife solicita 200.000 euros para iniciar los trámites de construcción de la depuradora del Polígono Industrial de San Isidro-La Campana y El Chorrillo y solucionar los vertidos de aguas residuales al mar.

La formación nacionalista presentará una enmienda en la Comisión Plenaria de Presidencia y Acción Social para dar cumplimiento al acuerdo que aprobó el Pleno de la institución insular el pasado 4 de febrero para impulsar la construcción de la mencionada infraestructura y ayudar al Ayuntamiento de El Rosario. El acuerdo se logró tras prosperar una moción presentada por CC-PNC que contó con los votos favorables del Partido Popular y Sí se Puede.

En una nota, el partido indica que a través de esta enmienda al expediente de modificación de créditos del presupuesto 2020 se trata de dotar con cargo al fondo de contingencia la primera anualidad de la ejecución del proyecto de la depuradora del Polígono de la Campana, según el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de febrero. Se propone aportar estos recursos al Consejo Insular de Aguas de Tenerife, correspondiendo al Cabildo realizar las modificaciones oportunas en la capacidad plurianual de su presupuesto para dotar el resto del proyecto en anualidades posteriores.

Para CC-PNC es "fundamental" que se agilicen los trámites para solucionar un problema que afecta a más de 200 empresas, al Ayuntamiento de El Rosario y a la Isla. En ese sentido, recuerda que durante el mes de enero tuvieron que cerrarse tres playas del municipio por los vertidos, "una imagen que ha tenido un impacto negativo para la Isla".

Los nacionalistas indican que el acuerdo del Pleno del Cabildo de Tenerife se aprobó por mayoría, y esperan contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas porque se trata de solucionar un problema que afecta al medio ambiente. "Todos los días escuchamos hablar de la emergencia climática y estas actuaciones son las que ponen remedio a estas situaciones indeseadas", apuntan, antes de manifestar que el Cabildo "tiene que implicarse para sacar adelante el proyecto".