El Ayuntamiento de Los Realejos y la empresa municipal de aguas Aquare informan que a partir de la medianoche y hasta las 05:00 horas de la próxima madrugada se procederá a un corte en el suministro de agua general en todo el municipio debido a la escasez en los depósitos municipales. La Corporación local "agradece la colaboración de los vecinos en el ahorro de este preciado elemento".

En este sentido, el concejal de Servicios Municipales y Aguas de Los Realejos, Domingo García, informa que los depósitos de agua de abastecimiento no se encuentran en niveles óptimos para satisfacer el consumo, por lo que se ruega a la ciudadanía que modere el uso que se está haciendo en las últimas horas para limpieza de sus viviendas, vehículos y enseres, pues ello puede provocar que se tengan que producir restricciones en el suministro.

En cuanto al agua que están utilizando los propios servicios municipales y los de extinción, procede de depósitos de agua no potable que de otro modo se verterían al mar, como el ubicado en la playa de El Socorro.

El Consistorio de Santa Úrsula también sufre problemas con el suministro de agua. Ya han logrado reparar los principales daños en la red a causa de los incendios, pero la gran cantidad de agua perdida en esas averías y el uso masivo para apagar los 16 incendios del domingo en la localidad han dejado los niveles de los depósitos por debajo del mínimo recomendado.

Los vecinos están consumiendo gran cantidad de agua para refrescar y lavar sus propiedades y vehículos, por lo que hay zonas que recuperaron el suministro pero, debido al consumo masivo, vuelven a tener problemas. Por ello, el ayuntamiento ha emitido varios avisos en los que solicita un consumo responsable de agua en estos días tan complicados para el servicio.

El gasto de agua también se ha disparado en localidades vecinas como La Orotava que, por el momento, no han necesitado emitir avisos ni imponer restricciones, según informa la edil de Servicios de la Villa, Yurena Luis (CC).