El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la construcción del Centro Insular de Parkour de Tenerife, una instalación que se convertirá en un referente a nivel regional, nacional e internacional para los practicantes de esta modalidad y un punto de encuentro para la juventud de la Isla. El grupo nacionalista presentará una moción en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación, Cultura y Deportes en la que pedirá que la infraestructura esté ubicada en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, existen dos ubicaciones posibles para el mismo que son el Barranco de Santos y un solar anexo al Palmétum.

El parkour es una modalidad que consiste en trasladarse de un punto a otro en un entorno urbano de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del medio con la sola ayuda de su cuerpo. Se caracteriza por sus saltos, recepciones y movimientos y también puede considerarse una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada persona. La consejera nacionalista Verónica Meseguer señala que en Canarias hay miles de practicantes de parkour y Tenerife cuenta con varios referentes a nivel nacional de esta modalidad. En ese sentido, Meseguer indica que "es necesario que las administraciones públicas impulsen espacios donde se pueda desarrollar el parkour. La construcción del Centro Insular de Parkour de Tenerife sería un punto a favor y un atractivo turístico deportivo para Santa Cruz, ya que permitiría seguir fomentando la vida sana, la actividad física y los valores que ello conlleva".

Verónica Meseguer asegura que "este centro sería el punto de reunión de la juventud, de practicantes y personas que quieran aprender o simplemente ver cómo es este deporte. Además, se pueden realizar exhibiciones, talleres, competiciones y eventos vinculados a la formación. De igual forma, sería un punto de encuentro a nivel insular, regional, nacional e internacional de los numerosos practicantes de parkour, aprovechando las excelencias que ofrecen la Isla y la capital". La moción que presenta CC-PNC también recoge que se tenga en cuenta a los colectivos y practicantes de parkour de Tenerife para que realicen las aportaciones que estimen necesarias en cuanto a las características técnicas del Centro Insular de Parkour de Tenerife, de tal forma que se adapte a las diferentes modalidades y cubra todas las necesidades de este tipo de instalación