Coalición Canaria presenta 24 enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Candelaria para 2020 con el fin de "evitar las deficiencias que provocan los recortes previstos en políticas sociales". CC "exige" que el PSOE mantenga el incremento que aplicó a esta política durante los últimos años.

Los concejales nacionalistas, Ángela Cruz y Emilio Atienzar, critican el recorte presupuestario global del 12,68% (3.178.652 euros menos) respecto al vigente en 2019, ascendiendo el propuesto a 21.889.853,83 euros".

Se muestran escépticos ante las explicaciones del gobierno local, que habla de la eliminación del crédito de 2018 y de la llegada de "fuertes inversiones desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias", pero sin aportar constancia documental sobre ello sin reflejarlas en el presupuesto.

Ángela Cruz y Emilio Atienzar argumentan que el objetivo de las 24 enmiendas que registraron es aumentar el gasto en materia social, área en la que caen las subvenciones hasta en un 34%, "siendo especialmente llamativa la caída -en hasta un 74%- de la partida de prestaciones económicas destinada a la emergencia social, o el descenso significativo de las partidas de Ayuda en Domicilio y a la rehabilitación de viviendas de extrema necesidad", exponen los ediles de CC.