El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informó de que este miércoles, 26 de febrero, entre las 09:00 y las 18:00 horas, se cerrará al tráfico el ramal de incorporación desde la TF-61 (carretera de Güímar al Puertito de Güímar) a la TF-1 en sentido Santa Cruz de Tenerife, así como del carril de deceleración de la salida 22 a la TF-1 en el mismo sentido, para realizar trabajos de consolidación, saneo y mejora de la estabilidad del talud de desmonte ubicado en el referido enlace (lado mar).

Los trabajos consisten en la limpieza y saneo manual de bloques y zonas inestables con riesgo de desprendimiento que han sido detectadas en el talud de piroclastos, que serán retirados de forma controlada a través de la participación de personal especialista en trabajos verticales.

Los usuarios que pretendan acceder a dicho enlace desde el sur tendrán que hacerlo dando la vuelta en el siguiente enlace, que es la salida nº 20, Polígono Industrial de Güímar-La Hidalga-Arafo.

Por otro lado, aquellos vehículos que, circulando por la TF-61 pretendan dirigirse hacia la TF-1 en sentido Santa Cruz, deberán hacerlo yendo hacia el sur por la TF-1 y dando la vuelta en el siguiente enlace, la salida nº 26, Punta Prieta-La Caleta Para ello se dispondrá del balizamiento y señalización necesaria, tanto de código como informativa, apoyados por señalistas si fuera necesario.

Con el fin de reducir la afección a los usuarios de dicho enlace, los trabajos comenzarán a partir de las 09:00 horas y una vez finalicen, se procederá a la reapertura de los ramales de enlace sin ningún tipo de limitación o restricción al tráfico. Se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización.