El municipio de La Orotava vive este martes el gran día de su carnaval, sobre todo por la elevada participación de público a lo largo del día. En la mañana se pudo disfrutar en el entorno de la Plaza de la Constitución y zona de El Puente de la tradicional muestra de coches antiguos, que cumple su XLVIII edición, y por la tarde unas 15.000 personas participaron en el coso, donde la carroza joven volvió a reunir a miles de adolescentes.

El Coso Apoteósico contó con la participación de 40 grupos procedentes de distintos puntos del norte de la isla: murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos con sus disfraces, además de los trajes de la Reina del Carnaval 2020 y su corte de honor.

El Coso partió, como ya es tradición, de la Cruz del Teide y siguió el recorrido de otros años, por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.

Se estima que más de 15.000 personas han dado colorido, ritmo y armonía a este gran desfile Carnavalero, que duró cerca de tres horas. La jornada concluye con la verbena en la plaza de la Constitución a cargo de la orquesta 'La Sabrosa'.