El Ayuntamiento de El Rosario ha retomado los trabajos en la parcela que albergará el futuro parque infantil de El Chorrillo, proyecto que se verá ampliado con la ejecución de una pista polideportiva en el terreno anexo situado en la cota superior y en la que se podrá jugar a baloncesto, balonmano y fútbol sala 3x3. De esta forma, operarios del área de Parque Móvil reanudan la obra, tras una primera fase en la que se preparó el terreno, eliminando las irregularidades de la parcela y trasplantando varios ejemplares de palmera.

El futuro parque infantil estará situado en una parcela municipal de El Chorrillo, ubicada en la carretera general del Sur (TF-28), número 20, enfrente de la calle Labrador y a escasos metros del espacio donde se confecciona cada año el popular portal de belén Domingo López López.

Asimismo, junto al futuro parque infantil, en la zona anexa al terreno objeto de los trabajos y en cuyo interior estaba ubicado el antiguo parque de El Chorrillo, se prevé instalar una zona de recreo con mesas y bancos, a lo que se le sumará una pista polideportiva en la cota superior preparada para jugar a baloncesto, balonmano y fútbol sala 3x3, tal y como permiten las dimensiones del espacio.

En cuanto al parque infantil, estará integrado por tres módulos y al igual que el resto del espacio estará adaptado para personas con movilidad reducida. En este sentido, cabe destacar que los distintos espacios (parque infantil, merendero y pista multideporte) estarán conectados por medio de una rampa, dando cumplimiento a la Ley de Accesibilidad.

Con los trabajos ejecutados en la primera fase se permitió que la superficie del terreno cumpliera con los parámetros, en cuanto a pendiente y grado de inclinación, que establece la Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias.