A partir de las 19:00 horas de esta tarde el Cabildo de Tenerife da por controlado uno de los dos focos que se reactivaron en la tarde de este lunes en el norte de Tenerife.

El operativo que trabaja en las labores del conato está formado por 16 efectivos del Parque de Bomberos de Tenerife, 12 de ellos del parque de La Orotava y cuatro más del parque de Icod de Los Vinos.

A las 18:00 horas de hoy lunes 24, se había reactivado un foco del incendio que se había declarado controlado ayer. Aunque inicialmente se había indicando que se trataba de focos, uno situado en el municipio de Los Realejos, mirador de La Grimona, y el segundo en una ladera en el municipio de La Guancha, este último ha sido una falsa alarma según ha reconocido en un comunicado Bomberos de Tenerife.

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de Bomberos del Parque de La Orotava y está operando un helicóptero. Para facilitar las labores de descarga del mismo se ha procedido a cortar la TF5 en ambos sentidos a la altura de La Grimona-Barranco de Ruiz.