El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias ha registrado un total de 968 incidencias desde que se iniciara la alerta por fuertes vientos, calima y fenómenos costeros hasta este lunes.

Así, matiza que la "mayor parte" de los incidentes se registraron durante el fin de semana, si bien la situación ha "mejorado sensiblemente" en las últimas horas, según informó el 112 de Canarias.

En concreto, puntualizan que en las últimas horas no se han registrado llamadas de incidencias relacionadas con la calima o el viento pero sí con los fuegos de Tenerife.

Todo ello, después de que a última hora del domingo el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualizara la situación de alerta por vientos en el archipiélago que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

El viento más intenso afectará a las medianías y zonas altas del norte y oeste de las islas de mayor relieve, especialmente de la isla de Tenerife, y al litoral norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.