El Cabildo de Tenerife Este proyecto, que supondrá una inversión de más de 550.000 euros, se encuentra en la actualidad en exposición pública. Podrá ser consultado durante un plazo de 20 días en las dependencias del Servicio Administrativo de Movilidad, situado en la calle Alcalde Mandillo Tejera, en Santa Cruz. Con esta actuación, la Corporación insular pretende adaptar cada parada y el entorno urbano inmediato a la normativa de accesibilidad vigente, pues dichas infraestructuras no cumplen con las condiciones exigidas.

Las paradas sobre las que se intervendrá se encuentran situadas tanto en sentido Sur como en sentido Norte, en enlaces de entrada y salida de la vía. En concreto, la ubicación de estas 66 paradas corresponde con los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona y Adeje. Se actuará sobre las propias paradas, mobiliario, aceras, arcenes, viales e itinerarios peatonales que conforman el entorno de las mismas.

El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses una vez que estas sean adjudicadas por parte del Cabildo. Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la instalación de pavimentos podotáctiles adecuados en dimensiones, forma y tonalidades a la normativa; realización de vados para facilitar el cruce de la calzada; instalación de marquesinas y apoyos isquiáticos; colocación o sustitución de asientos; instalación de apoyabrazos; colocación de señales de parada adecuadas; ejecución de rampas de acceso e instalación de papeleras.

Además de estas actuaciones que se llevarán a cabo de forma generalizada, y según se recoge en el proyecto, se realizarán también actuaciones puntuales de entidad propia, como la construcción de nuevos itinerarios peatonales en las paradas de Arafo y Punta Prieta (Güímar); la ejecución de un drenaje en el entorno de la parada de Punta Prieta; la instalación de alumbrado en las paradas de Puzol (Güímar) y Parques (Arona); y la ejecución de una nueva parada de guaguas en sentido Santa Cruz de Tenerife en el enlace de Los Cardones, en el municipio de Granadilla de Abona.

En el proyecto de mejora de estas 66 paradas de guaguas se recoge que los trabajos se ejecutarán, por lo general, fuera de la calzada, por lo que "no se espera que provoquen afecciones al tráfico". Sí podrían afectar puntualmente a las propias paradas de guaguas, para lo que se utilizará la señalización correspondiente.