22 de febrero de 2020
22.02.2020

El Cabildo facilita la primera experiencia laboral a 90 titulados universitarios y de FP

La consejera de Acción Social, Marián Franquet, considera importante apoyar a los jóvenes para que den sus primeros pasos en el ámbito laboral

22.02.2020 | 19:41
Marián Franquet

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y con la financiación del Fondo Social Europeo, lleva a cabo el proyecto "Noemiass", a través del que facilita la primera experiencia laboral a 90 demandantes de empleo que son titulados universitarios y de formación profesional de grado medio o superior. La consejera responsable del área y presidenta del IASS, Marián Franquet, explica que se ha empleado a estas personas durante un año mediante un contrato en prácticas a jornada completa para realizar diversas funciones dentro del área social, que estarán bajo la supervisión de seis tutores.

Franquet considera "importante que podamos proporcionar, desde el IASS, esa primera oportunidad laboral que todos hemos necesitado en algún momento cuando hemos terminado nuestros estudios para adquirir experiencia e ir llenando el apartado profesional del currículum. Es un hecho que las empresas piden en sus procesos de selección que se cuente con experiencia laboral y es algo que quienes acaban de graduarse no tienen. Por eso, como administración pública es parte de nuestra responsabilidad dar ese primer impulso a la gente joven que está empezando".

La consejera añade que esta es una de las vías en las que se trabaja en el IASS en el ámbito del empleo, pero no la única, ya que el Instituto gestiona también otros proyectos en colaboración con el Servicio canario de Empleo destinados a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas con dificultades inserción y en situación de riesgo, vulnerabilidad o exclusión social y con baja formación".

Las 90 personas que trabajan a través del proyecto "Noemiass" son demandantes de empleo a las que se realiza un contrato en prácticas a jornada completa. Se les asignan tutores, contratados también para este proyecto, y llevan a cabo un itinerario formativo paralelo a su desempeño profesional. En total, contando tutores y personal de apoyo, son 105 las personas contratadas en este proyecto.

Los participantes trabajan en las unidades de atención a la dependencia, violencia de género, intervención social, planificación y evaluación, relaciones laborales y organización, entre otros servicios. Entre ellos, se ha contratado a licenciados o diplomados en derecho, psicología, sociología, trabajo social, mediación intercultural, fisioterapia, relaciones laborales, técnicos en igualdad de género, ingeniería, logopedia, orientación laboral, prevención de riesgos laborales o arquitectura técnica.

En cuanto a los itinerarios formativos que realizan, sus contenidos se definen en función de la dinámica de trabajo y del entorno de aprendizaje que corresponde a cada área o departamento de la empresa, y se diferencian en función de los perfiles profesionales que concurran especializándose en cada área de actuación. La finalidad del Proyecto "Noemiass" es mejorar los conocimientos de los trabajadores en su especialidad formativa y facilitar el aprendizaje en la ejecución de las funciones propias de cada categoría profesional

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España