El Club La Rosaleda Golf, ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, anuncia que se ha convertido en "el primer campo del Estado español en el que se impartirán clases universitarias de la asignatura de golf del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que desarrolla la Universidad Europea de Canarias (UEC) en su sede de La Orotava".

La rectora de la UEC, Cristiana Oliveira, y el administrador único de La Rosaleda Golf, Vicente Godoy, han suscrito el convenio que establece las condiciones para impartir las clases teóricas y prácticas de la asignatura en las instalaciones del club norteño.

La rectora explicó que para aprender nada mejor que "la realidad de los sitios en los que se practica" y destacó que el centro que dirige aplica "un modelo de enseñanza conectado con la realidad de las empresas". En su exposición durante el acto de la firma, señaló que "el grado de Ciencias de la Educación Física y el Deporte es una necesidad mas allá del deporte, es un concepto de salud por los beneficios que su práctica le aporta".

Godoy destacó que el golf supone "la potenciación de la capacidad de las personas a la hora de tomar decisiones por las múltiples circunstancias que se manifiestan durante el juego" y señaló que la colaboración con la Universidad Europea de Canarias "supone un paso más en el empeño de ampliar la presencia y la práctica del golf en la sociedad". Asimismo, anunció el respaldo de las federaciones canaria y española de golf a esta iniciativa, mediante una acción conjunta de ambos organismos, para facilitar la iniciación a este deporte de los estudiantes de la UEC.

Oliveira adelantó la posibilidad de ampliar la colaboración entre ambas instituciones en el campo de la investigación a través del uso de las nuevas tecnologías, puesto que ambas instituciones disponen de medios de última generación en el campo del análisis y el diagnóstico dirigidos a la mejora del rendimiento de los deportistas.

Ambas partes pusieron de manifiesto la importancia de trasladar los valores del deporte a la educación, indicando que la perseverancia, el rigor, la constancia y el trabajo en equipo son parte destacada en la formación de personas "válidas para la sociedad a nivel ético, social y profesional". Oliveira destacó el interés que ha suscitado la implantación de las enseñanzas del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de su institución en La Orotava tanto en estudiantes de las islas como del exterior debido a la incorporación de las asignaturas de golf, surf y vela.