El Cabildo de Tenerife, que suponen una inversión de casi diez millones de euros y cuyo comienzo es inminente, motivo por el cual un equipo de la Corporación insular presentó, durante la tarde de ayer, a los responsables municipales la información relativa a los trabajos a realizar.

Encabezado por la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, y la directora insular de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira, el equipo ha explicado que "se trata de una obra histórica en una urbanización industrial cuyo estado está muy deteriorado y por ello hemos querido hacer una puesta en común de los hitos de la obra, que durará 22 meses, para que el Ayuntamiento haga la parte que le corresponde en cuanto a ordenación de tráfico en la zona".

A la reunión acudieron representantes de la obra adjudicataria tras haberse firmado ayer el acta de comprobación de replanteo. "Presentarles a los responsables de la obra era, sobre todo, una iniciativa para que haya un seguimiento y colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento en el día a día de los trabajos". En la reunión los representantes municipales mostraron su satisfacción por el comienzo en breve de las obras y explicaron cómo gestionarán los cortes de tráfico para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios.

La empresa colocará cuatro paneles informativos y hará campaña en los medios de comunicación para anunciar las modificaciones del tráfico. Además, garantizaron a los responsables del Cabildo que habrá total comunicación con los empresarios para que las obras vayan a buen ritmo.

La obra de urbanización contempla todos los servicios, que incluyen acerado, abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de pluviales, acometida eléctrica, telefonía y pavimentación del viario y el Cabildo supervisará que todo se lleve a cabo de forma correcta para que, tras años de abandono, el polígono sea el más moderno de Tenerife.

Concretamente, la sustitución del firme de todas las calles, la ampliación de las aceras, la organización de los sentidos de la circulación, la creación de plazas de aparcamiento, y la mejora de la accesibilidad y de la jardinería, según precisó la institución tinerfeña hace unos meses. Asimismo, tendrá lugar la renovación de las instalaciones de saneamiento, pluviales, media tensión, alumbrado público, abastecimiento, telecomunicaciones, redes de riego y contraincendios.

Esta actuación fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular durante la sesión que celebró el 9 de enero de 2018. En total, fueron dieciséis las empresas que optaron a realizar las obras de rehabilitación del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo.