A más de 107 millones de euros asciende el Presupuesto Municipal de Arona que aprobará el Pleno hoy (14:00 horas). El incremento es del 5,85% respecto al ejercicio anterior (prorrogado de 2018) y "manteniendo la bajada de impuestos aplicada durante los dos últimos años". El gobierno que lidera José Julián Mena adelanta que las mayores inversiones "se dirigirán a profundizar en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Entre las medidas está dotar a la Policía Local de Arona de 24 efectivos, un edificio de seguridad integral -incluyendo a Protección Civil- en Parque La Reina, además de la instalación de cámaras en todas las instalaciones municipales y de sus organismos, entre otros, los colegios, las guarderías y centros de mayores.

A servicios sociales destina Arona cinco millones de euros (+6,8%) para mantener y mejorar programas como los de personas sin hogar, pacientes oncológicos o contra la soledad de los mayores, entre otros.

Los Presupuestos recogen el impulso a obras como los centros culturales de Buzanada y Las Galletas, la nueva Escuela de Música, la redacción del proyecto de la Casa del Mar como centro integral para los mayores del municipio en Los Cristianos, la finalización del campo de fútbol de Valle San Lorenzo y la reparación de la cubierta del pabellón de Las Galletas, además del edificio integral de seguridad, entre otros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó que 2020 será el año "en el que pondremos los pilares para contar con un Ayuntamiento más eficaz en la gestión, con más recursos humanos y materiales, que atienda adecuadamente a la ciudadanía, además de ser un presupuesto orientado a reforzar la seguridad".