El Partido Popular de La Victoria de Acentejo, que dirige Leo García, celebra el inicio inminente de los trabajos de rehabilitación y modernización del edificio que alberga actualmente la biblioteca y el archivo municipal, pero subraya que "el actual gobierno del PSOE heredó del gobierno anterior los 550.000 euros necesarios para ejecutar estas obras".

"Las mejoras presentadas este miércoles por el gobierno local (PSOE) no tienen relación alguna con el equipo de Juan Antonio García Abreu, dado que el proyecto de culminación de las mejoras y la ficha financiera fueron fruto del trabajo realizado por el gobierno anterior (PP-CC)", insiste García.

El exedil de Cultura del Consistorio norteño recuerda que su área "presentó en 2016 un total de cinco proyectos al Plan Insular de Infraestructuras Culturales del Cabildo. El PP buscaba financiación para terminar las obras inacabadas de la biblioteca, pero también para la construcción de un centro cultural en el barrio de Carretera Vieja así como para la ampliación del espacio cívico de San Juan y para acometer diversas mejoras en los centros de La Resbala y La Vera. La resolución de la convocatoria insular permitió finalmente captar fondos, entre 2017 y 2018, para cuatro de los cinco proyectos, quedando únicamente sobre la mesa el relacionado con la futura Casa de la Música de San Juan".

Según Leo García, "tras numerosas reuniones técnico-políticas para adecentar la biblioteca local se consiguió una aportación por parte del Cabildo de 400.000 euros. Y populares y nacionalistas destinaron la cantidad de 150.000 euros en los presupuestos 2018 y 2019 para garantizar la existencia del crédito necesario para el desarrollo de los trabajos, por valor de 550.000 euros".

"En los primeros meses de 2019 se procedió a la redacción del proyecto y se dejó sobre la mesa el paso final de todo el proceso: la licitación de la obra. En estos primeros ocho meses de mandato socialista la única implicación del gobierno de Juan Antonio García en este asunto ha sido la relacionada con la licitación de los trabajos, su posterior adjudicación y la fotografía oportunista en la presentación este miércoles ante los medios de comunicación", lamenta el líder del PP.

"Desde el Partido Popular de La Victoria de Acentejo queremos evidenciar nuestra satisfacción por las mejoras que recibirá el céntrico edificio victoriero, pero también nuestra sorpresa ante las informaciones malintencionadas vertidas durante la presentación por el máximo mandatario local", critica García.

A su juicio, "han intentado confundir a la ciudadanía para colgarse una medalla que en absoluto les pertenece. La Biblioteca Municipal sufrirá una profunda transformación en los próximos meses gracias a los pasos dados durante la gestión del PP en el consistorio en el periodo 2016-2019".