"Pido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que los Carnavales duren todo el año, porque esta es una fiesta para disfrutarla durante 365 días". Fueron las palabras que la cantante Paulina Rubio ofreció ayer a EL DÍA justo antes de actuar en la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval chicharrero, en la que participó como artista invitada. La cantante mexicana manifestó sentirse encantada de volver a formar parte en la fiesta santacrucera, pues ya lo hizo en el año 2007, ofreciendo un concierto en la plaza de España.

"Agradezco enormemente que hayan vuelto a pensar en mí, y esta vez, además, para participar en este espectáculo tan importante, con el que se le da el pistoletazo de salida al Carnaval de la calle. Para mí siempre es un honor formar parte del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, los mejores del mundo", apuntó la artista.

Para Paulina Rubio, según sus propias palabras, "siempre es bonito venir a esta Isla en un momento tan extrovertido y esplendoroso". La artista aseguró que el Carnaval de la capital tinerfeña es como ella. "Yo creo que nací en un Carnaval y a mi madre se le olvidó decírmelo. Esto es una maravilla, poder salir a la calle, disfrazarte y disfrutar de la fiesta", señaló.

Paulina Rubio admitió que tras actuar en la Gala de la Reina del Carnaval chicharrero tendrá que marcharse "corriendo" y "salir volando", aunque, agregó, "me encantaría quedarme en la Isla y en estos Carnavales como mínimo un mes". "En 2007 también tuve que marcharme rápido y me quedé apenada. Pero espero volver algún día y quedarme aquí durante más tiempo y visitar los lugares maravillosos que tiene esta hermosa tierra", apuntó.

Con respecto a la Gala de la Reina, la cantante comentó que se trata de un espectáculo "fantástico, en el que hay un derroche de creatividad y originalidad". "He podido ver algunos de los trajes y estoy asombrada. Espero yo también estar a la altura de este gran acto y ofrecer lo mejor de mí durante mi actuación", manifestó Paulina Rubio.

"Buenos recuerdos"

Eso sí, la artista aseguró que, aunque solo actúe en la Gala unos minutos y se marche "corriendo", deja su "corazón en Santa Cruz de Tenerife". "Tengo muy buenos recuerdos de esta tierra. He vivido muchas cosas hermosas en esta Isla. El público de Santa Cruz y de Tenerife siempre me trata con mucho amor. Yo estoy encantada de estar aquí y de participar en su Carnaval", insistió Paulina Rubio.

En relación a los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, la cantante mexicana comentó que "lo que le diferencia de otras Carnavales del mundo es su gente". "Aquí todo el mundo tiene siempre muchas ganas de divertirse. Además, sé que los carnavaleros que participan en esta fiesta le dedican mucho esfuerzo y trabajo. Estos Carnavales son muy muy especiales".

Proyectos

Tras su participación en el programa televisivo de La Voz, Paulina Rubio, tal y como señaló ayer, está inmersa en un nuevo proyecto. "Ya saben que para mí lo importante son las canciones y los conciertos. Por eso, en los próximos meses me centraré en editar una nueva canción y un nuevo vídeo, así como preparar una gira. Espero poder venir a cantar a Tenerife otra vez", dijo.

Paulina Rubio hizo esperar a los medios de comunicación durante varias horas, pero cuando finalmente llegó se mostró cariñosa y atenta. Aseguró que tenía unas ganas inmensas de subirse al escenario del Carnaval chicharrero y de conseguir que el público se pusiera en pie a bailar con ella. También aprovechó para agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que volviese a pensar en ella para su fiesta más importante.

Por último, la cantante mexicana también quiso dedicar un mensaje de cariño a los lectores del periódico EL DÍA.