El Partido Popular de Puerto de la Cruz acusa al alcalde de la ciudad turística, Marco González (PSOE), de "ahogar" las esperanzas de que el municipio cuente con su anhelado puerto, y advierte de que "no permitirá" que "se dé por muerto el proyecto existente", tras las declaraciones del regidor socialista a EL DÍA, "en las que renuncia a la estrategia actualmente vigente".

"Una vez más, el dirigente socialista Marco González demuestra que quiere seguirle el juego al mayor enemigo del municipio, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE). En este caso lo hace desmarcándose de la estrategia acordada por todas las fuerzas políticas, durante el mandato anterior, en la que el Cabildo asumía el papel de promotor y comprometía la partida presupuestaria necesaria del presupuesto insular para ejecutar la infraestructura marítima, deseada por todo el Norte", lamenta el PP.

"Entre 2015 y 2019, el gobierno del PP trabajó intensamente para que el proyecto del puerto permitiera que, físicamente, pudiera albergar el tráfico de pasajeros y cruceros. Algo que no había cambiado hasta la llegada de los socialistas a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía", aseguran.

Según los populares portuenses, "se contaba con el importante apoyo del Cabildo Insular de Tenerife para ejecutar la obra, comprometiéndose a que una vez se culminara su construcción, se cederían las competencias a la Comunidad Autónoma. Esto permitiría tener, legalmente, una actividad comercial y turística acorde a las necesidades de la ciudad".

Las declaraciones de González a EL DÍA "ponen de manifiesto su incapacidad para gestionar los proyectos importantes. En este caso, dejando claro que desconoce el proyecto y su estrategia de desarrollo y, también, permitiendo que de nuevo el presidente del Cabildo le engañe, quitándose del medio un compromiso firme del gobierno insular con la ciudad".

"Lamentamos esta nueva demostración de ineficacia de este desgobierno socialcomunista para defender los intereses de los portuenses", sentencia el PP.