La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la exalcaldesa Sandra Rodríguez, apuesta por "recuperar el consenso roto en torno al anhelado proyecto del muelle pesquero, deportivo, comercial y turístico".

La concejala nacionalista ha propuesto en comisión informativa "la elaboración de una hoja de ruta municipal en la que sea nuevamente el ayuntamiento quien tome las riendas del proyecto, exigiendo que se siga adelante con el existente y solicitando todos los informes técnicos y jurídicos necesarios para garantizar la viabilidad de los cambios legislativos necesarios para devolver en su momento el proyecto actual a muelle de categoría".

Rodríguez considera necesario, además, que se exija al Cabildo Insular de Tenerife que "no abandone a Puerto de la Cruz y siga liderando y dotando de presupuesto el sueño y el derecho histórico de nuestra ciudad".

A juicio de Rodríguez, "la polémica desatada en los últimos días por la irresponsabilidad y la actitud servil del alcalde de la ciudad con su partido, demuestra una vez más que sólo cuando se ha politizado el muelle de Puerto de la Cruz es cuando se ha paralizado cualquier trámite y posibilidad de hacerlo realidad. Eso sucedió con Dolores Padrón como alcaldesa y ahora con Marco González, por lo que esperamos que como ya ha hecho el portavoz del gobierno municipal, David Hernández (ACP), agradeciendo y haciendo suya nuestra propuesta en comisión, deje a un lado las siglas y ponga los intereses de la ciudad por delante de sus intereses y los de su partido".

"Miente el alcalde al afirmar que quiere un proyecto técnico que albergue el tráfico de pasajeros, mezclando cuestiones y tratando de confundir a los portuenses, ya que el proyecto técnico sí lo garantiza. Ese proyecto se aprobó, consolidó y desarrolló en el mandato anterior con el consenso de todos, también del partido socialista, en el ayuntamiento y en el resto de administraciones implicadas", recuerda.