El máximo dirigente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, presidirá este jueves, 20 de febrero, a partir de las 18:00 horas, la primera reunión que convoca la formación para escuchar y dar voz a los afiliados de la Isla. A esta ronda inicial de contactos, integrada en el proyecto insular VEA (Vemos, Escuchamos, Actuamos), están convocados los cargos públicos, militantes y colaboradores de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario.

La sede insular del PP servirá de escenario para desarrollar esta nueva experiencia, centrada en el intercambio de opiniones y en el debate de los principales retos que afronta la política local en los municipios participantes.

Domínguez aprovechará la ocasión para aplaudir y agradecer la labor de los comités locales en estos primeros meses de mandato. El también alcalde de Los Realejos responderá a todas las preguntas que formule la militancia, mostrando de esta manera máxima transparencia y empatía con dos municipios relevantes en la acción de los populares en la Isla. También está previsto el diseño de una hoja de ruta que permita generar cambios positivos en la formación, dotándola de nuevas herramientas y habilidades que la conviertan en alternativa real de gobierno.

VEA es una iniciativa de la Vicesecretaría de Afiliación del PP de Tenerife, que dirige José Carlos Acha. Está previsto que se desarrollen a lo largo del presente ejercicio un total de nueve encuentros comarcales de debate y análisis, atendiendo a las diferentes zonas que conforman el territorio insular (2 Área Metropolitana, 3 Zona Norte y 4 Zona Sur).

En palabras de Manuel Domínguez, "resulta fundamental activar este tipo de foros para conocer 'in situ' la opinión de nuestra gente en todos los municipios. Nuestra acción futura como partido abierto y dialogante debe pasar obligatoriamente por el intercambio de ideas y el análisis de los problemas y realidades que quienes nos apoyan en cada rincón de nuestra geografía".