El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró en la mañana de ayer un pleno extraordinario que, en apenas 12 minutos, ratificó la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2020. El gobierno local, formado por el PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), hizo valer su mayoría absoluta para desestimar las cinco alegaciones presentadas por el Partido Popular.

El PP, que votó junto a CC en contra de las cuentas, considera que éstas generan desequilibrio presupuestario; que los ingresos que se consignan para cubrir los gastos presupuestados "no se corresponden con la realidad", y que "se han encubierto como variables gastos que serán fijos", según explicó el portavoz municipal, Pedro González.

Los populares solicitaron, sin éxito, que se anulara el presupuesto y se aprobara "uno nuevo corrigiendo todos los defectos o irregularidades detectadas".

El presupuesto municipal de 2020 asciende a 43,6 millones de euros, entre lo destinado al ayuntamiento, la empresa municipal Pamarsa, el Organismo Autónomo Local (OAL) y el Museo Arqueológico. El importe que gestionará el consistorio de forma directa será de 41.749.785 euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2019.