El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha puesto en marcha una encuesta online para conocer los hábitos y propuestas de todas las personas que viven o trabajan en el municipio, con el objetivo de facilitar la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Concretamente, se trata de un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles.

En una nota, el responsable del área, Manuel Martín, recuerda que la participación de la ciudadanía en este proyecto es fundamental para conocer las necesidades reales de la población y mejorar "de forma práctica y eficaz" la movilidad de Tegueste.

La recuperación del espacio público para la ciudadanía, la disminución de atascos, la mejora de la salud de sus habitantes mediante la reducción de ruidos y contaminación del aire, y el aumento de la seguridad vial, son algunos de los beneficios de la implantación de los planes de movilidad sostenible, según informaron desde el Consistorio teguestero.

Las personas interesadas en participar en la encuesta pueden acceder a ella directamente a través del enlace http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_Tegueste o desde la página web del Ayuntamiento y desde las redes sociales.

El objetivo último de la iniciativa desarrollada por el Consistorio, con la que se busca disponer de las opiniones de los vecinos de la Villa, es lograr un documento lo más consensuado posible para, a partir de ahí, comenzar a implementar las medidas que establezca el referido plan.