La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha realizado en la jornada de hoy una visita a los municipio tinerfeños de El Tanque y Los Silos, en la comarca de la Isla Baja, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades en materia sanitaria de ambas localidades del Noroeste de la Isla, así como las principales demandas y proyectos pendientes.

En el primero de los encuentros de esta jornada, Cruz Oval se ha reunido con el alcalde de El Tanque, Román Martín Canavés (PSOE); la concejala delegada de las áreas de Fiestas, Comercio, Desarrollo Económico y Bienestar Social, María Esther Morales (PSOE), y la concejala delegada de las áreas de Obras y Servicios y Servicios Fúnebres del Consistorio tanquero.

Durante el encuentro, la consejera regional de Sanidad se comprometió a valorar la construcción de un nuevo consultorio en el núcleo de medianías de San José de Los Llanos, "dado que las dependencias actuales son de titularidad municipal y no se encuentran debidamente acondicionadas, para lo cual el consistorio procedería a la cesión de un nuevo terreno", según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado de prensa emitido hoy.

Además, también se estudiará la posibilidad de dotar de una zona de aparcamiento al Centro de Salud de El Tanque. Ambos centros, que atienden un total de 3.008 tarjetas sanitarias, forman parte de la llamada Zona Básica de Salud de Icod de los Vinos, que engloba a los municipios de Icod de los Vinos, la Villa y Puerto de Garachico y El Tanque, y que cuenta con un total de 30.438 usuarios adscritos.

Posteriormente, la consejera de Sanidad se ha desplazado al vecino municipio de Los Silos, donde se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Macarena Fuentes (Coalición Canaria). Posteriormente, realizó una visita al centro de salud de la localidad, junto al gerente y la directora médica de Atención Primaria del Área de Salud Tenerife, José Miguel Rodríguez y Clara Gironés, respectivamente.

Las obras de mejora del Centro de Salud de Los Silos y las gestiones para la cesión de un solar, por parte del ayuntamiento norteño, para la construcción de una nueva infraestructura fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión. La Zona Básica de Salud de Los Silos incluye también los consultorios del casco de Buenavista del Norte y del barrio de El Palmar, donde se da cobertura sanitaria a un total de 8.361 usuarios.