Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora exige al gobierno municipal (PSOE) el arreglo inmediato de los desperfectos que presenta el polideportivo de Playa San Juan. Los nacionalistas denuncian así el estado de abandono y las pésimas condiciones de seguridad de unas instalaciones "en las que entrenan nuestros niños", cuya situación definen como "tan lamentable que suponen un riesgo para la integridad de los pequeños del equipo de baloncesto y de los más de cien usuarios de la cancha".

El grupo mayoritario de la oposición isorana pidió explicaciones al concejal de Deportes durante la sesión plenaria de diciembre e información sobre la existencia o no de "algún proyecto de mejora, sin recibir contestación", por lo que el grupo municipal espera "una respuesta adecuada en la sesión ordinaria de la próxima semana".

Los nacionalistas promueven una propuesta instando a la Concejalía de Deportes "a la reparación inmediata del polideportivo". Argumentan que son múltiples los desperfectos que presenta la cancha en la que entrenan y juegan los menores de la localidad, citando "el mal estado de la junta de dilatación del suelo de la cancha de juego, lo que ocasiona tropezones y torceduras de tobillos, caídas y lesiones". Pide CC la sustitución de las canastas de baloncesto por otras más modernas y seguras que permitan su desplazamiento, e instalar sistemas de protección en el escalón de la cancha, dado que no existe separación entre la pista de juego y las gradas.

La instalación de una cubierta que proteja de las inclemencias del tiempo a los usuarios, principalmente del sol, abastecer de energía eléctrica al vestuario y la limpieza y ordenación del cuarto del material, donde desde hace años permanecen amontonados multitud de enseres que nada tienen que ver con la actividad de las instalaciones, "siendo más un trastero que otra cosa".