13 de febrero de 2020
13.02.2020

El Cabildo convoca hoy la primera Mesa Insular del Vino de este año

Se trata del segundo encuentro desde que la nueva Corporación lo reactivó en 2019

12.02.2020 | 20:02

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, ha convocado una nueva reunión de la Mesa Insular del Vino que se celebrará hoy. Se trata de la primera que tiene lugar este año y la segunda que se lleva a cabo tras reactivarse por parte de la Corporación insular el pasado mes de octubre.

Un encuentro que no se había celebrado en este formato desde 2014 y al que asistieron en esa ocasión, además del propio consejero insular, los presidentes y técnicos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DO) Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Abona, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora, y de la denominación de origen protegida (DOP) Islas Canarias, los representantes de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Tenerife (Viboten), así como el director del Instituto de Canarias de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Juan Manuel Plata.

En la primera toma de contacto tras el "rescate" de la Mesa del Vino, que se celebró el pasado 16 de octubre, se abordaron asuntos de gran relevancia que afectan al sector, como la necesidad de revisar al alza el programa europeo de ayuda a la viña y el vino y la mejora sustancial del actual seguro agrario de la viña.

En esta segunda cita, que se celebrará en la Casa del Vino, en El Sauzal, a partir de las 17:00 horas, se tratarán estos y otros temas relacionados con el ámbito vitivinícola, además de un orden del día en el que expondrá el calendario anual de 2020 de acciones promocionales del sector impulsadas por el Área de Agricultura del Cabildo, así como el Plan de Subvenciones.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, remarcó que el Cabildo "ha rescatado" este tipo de encuentro sectorial por su gran importancia y trascendencia en el ámbito vitivinícola y subrayó que la intención de su departamento es que la Mesa del Vino se reúna al menos tres veces al año. Parrilla recordó la gran acogida que tuvo el pasado mes de octubre la reactivación de este foro dentro del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook