El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), y el edil de Juventud, Darío Afonso (CC), hicieron balance ayer de las actividades del área durante 2019, en las que participaron unas 15.000 personas, y presentaron el programa de 2020, que incluye más de medio centenar de acciones lúdicas, culturales, deportivas y formativas.

Linares volvió a valorar el funcionamiento de la Casa de la Juventud, inaugurada en 2012, "ya que a lo largo de estos ocho años ha tenido una espectacular proyección, y son numerosos los jóvenes que cada día utilizan estas instalaciones". Más de 2.000 se registraron en 2019 solo para hacer uso de la sala de ordenadores de este centro municipal.

Una de las principales novedades de la programación de este año será la puesta en marcha de una radio "por y para los jóvenes". Se espera que la misma esté operativa en este primer semestre del año. La intención inicial es emitir al menos dos programas mensualmente, con la colaboración de la asociación Aprende.

Vuelve 'La Orotava Callejea'

Darío Afonso recordó que "la intención es dar respuesta a la mayor parte de propuestas que nos llegan, unas veces en forma de proyectos, otras de ideas y otras como sugerencias, pues son los propios jóvenes los que deben llenar de contenido y vida esta casa". El edil también destacó que este año se recupera la iniciativa La Orotava Callejea, y que la fecha para celebrar el 'Arte Joven en la Calle' será el 25 de octubre.

Los representantes municipales hicieron un llamamiento a los jóvenes orotavenses para que creen y participen en asociaciones, y se beneficien de las ayudas para ello. La Casa de la Juventud ofrece orientación y acompañamiento a aquellos que tengan un proyecto, y la Concejalía cuenta con partidas económicas para apoyarlos.

La Casa de la Juventud cuenta con salas de estudio y de reuniones, local de ensayo y salas polivalentes que pueden ser usadas para actividades culturales, exposiciones o para dar charlas. También alberga un punto de información juvenil.