El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, creado en el año 2010, ha convocado un concurso público para contratar a un nuevo gerente, que sustituirá a Fernando Senante cuando se confirme su salida voluntaria de la entidad, conformada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el tablón de anuncios de la web de propio Consorcio urbanístico y en la sede electrónica del Cabildo de Tenerife. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) también publicó hoy este anuncio.

Los aspirantes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 3 de marzo.

Los requisitos necesarios para ocupar este puesto son estar en posesión del título de grado en Derecho o de Arquitecto Superior o de aquellos otros grados universitarios homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyo contenido sea análogo a las titulaciones citadas; ser funcionario de carrera o personal laboral fijo del grupo A1 o subgrupo A1 de las Administraciones Públicas, o un profesional del sector privado con más de cinco años de experiencia profesional.

Senante, que se marcha por motivos estrictamente personales, ha sido una figura clave para el Consorcio portuense, de cuya gerencia se ha encargado durante dos etapas que suman casi 8 años: entre marzo de 2011 y febrero de 2014, y entre septiembre de 2015 y marzo de 2020. su sustituto deberá afrontar una etapa clave para el futuro de esta entidad, durante la que se desarrollará el segundo Plan de Modernización y Mejora (PMM II), el proyecto del nuevo Parque San Francisco o la rehabilitación del antiguo hotel Taoro, a través de la iniciativa privada.

El Cabildo de Tenerife formalizó en julio de 2019 el contrato con la empresa Tropical Turística Canaria (TTC) para la explotación del antiguo hotel Taoro, en Puerto de la Cruz. Una instalación en la que está previsto invertir más de 25 millones de euros en obras de rehabilitación y mejora del propio edificio, del equipamiento y de los jardines que rodean al inmueble.

Respecto al Parque San Francisco, el Consorcio inició en octubre de 2019 el desmontaje de la instalación, adjudicado a la UTE San Francisco JHL por un importe de 238.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Queda pendiente el desarrollo del llamado proyecto Dunkel, de los jóvenes arquitectos Simón Francés Martínez y Judith Sastre Arce, seleccionado en un concurso público a finales de noviembre de 2013.