La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, desarrolla una serie de trabajos de mantenimiento y mejora, en los centros de Artesanía y de Formación, así como en la emisora de la radio municipal y en el propio edificio consistorial. La inversión total de los trabajos a realizar ronda los 24.000 euros.

Las obras que se están ejecutando en el Centro de Artesanía del municipio, incluye la mejora de accesos y pavimento en la fachada posterior, impermeabilización de parte de la cubierta y la pintura exterior de las cuatro fachadas de la instalación.

En el edificio Consistorial, los trabajos de mejora se centran en la primera planta. Las mejoras en este caso, serán la eliminación de problemas de humedad y el pintado general. En la emisora municipal de Radio se realizará la impermeabilización de parte de la cubierta, se eliminarán problemas de humedad y se pintará la instalación.

En cuanto al Centro de Formación municipal, los trabajos incluyen la ampliación de aulas, así como la dotación del equipamiento.