En sintonía con los argumentos defendidos ayer por Unidas Podemos, y un día antes por Sí se Puede y Justicia y Sociedad, la asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, advirtió ayer de que "no va a aceptar" que el Ayuntamiento de Santa Cruz ejecute en Las Teresitas un plan que no contemple o recoja las demandas vecinales. "Nos parece una falta de respeto a los vecinos de San Andrés y de Anaga. Estamos cansados de ver cómo se especula de manera sistemática con nuestra playa, cómo se da la espalda a las reivindicaciones de nuestra gente pasando por alto nuestra identidad y vulnerando muchos de los derechos que tenemos como vecinos que residimos en el pueblo de San Andrés", incidieron fuentes del colectivo vecinal.

En esta línea, advirtieron de que si tienen que salir a la calle a manifestarse "lo vamos a hacer sin dudarlo". "¿Cómo puede ser que el nuevo gobierno municipal apruebe un plan que viene de atrás y que no cuente con los vecinos? No lo vamos a permitir y nos negamos a que esto sea así", recalcaron. "¿Dónde está el cambio de políticas prometido a los ciudadanos?", se preguntaron. Al respecto, indicaron que tanto con este asunto como con la ampliación del horario de los kioskos de la playa, "al concejal de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, el pueblo de San Andrés le importa poco".

Cabe recordar que la comisión Habla. Juntos por San Andrés presentó en su día más de veinte alegaciones al Plan Especial de Las Teresitas. Dentro de ella, la AV El Pescador defendió temas como la continuidad de la cofradía y los barcos, la conservación del cementerio y la creación de centros dedicados a realzar la historia del pueblo.