11 de febrero de 2020
11.02.2020

El Cabildo de Tenerife formará a 40 desempleados en gestión de redes sociales

Carmen Luz Baso afirma que es muy importante que el alumnado reciba una visión real del sector

11.02.2020 | 13:40
Fachada del Cabildo de Tenerife.

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, posibilitará que cuarenta personas en situación de desempleo se especialicen en la gestión de redes sociales y la creación de contenido.

Se impartirán dos cursos de la materia en el centro de formación de Fifede, en Santa Cruz de Tenerife, dentro del proyecto "Formación para el empleo – Personas con titulación", que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La consejera del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, resalta que "estos cursos serán impartidos por profesionales especializados, con el objetivo de que el alumnado tenga una visión real del sector, que está en auge y cada vez ofrece mayores oportunidades de empleo".

Podrán completar esta formación personas desempleadas con titulación y empadronadas en cualquier municipio de la isla de Tenerife. Toda la información de los cursos, así como el procedimiento para la inscripción y los requisitos, se puede consultar en la página web de Fifede, en la sección de formación: www.fifede.org/formacion.

Cada uno de los cursos, que se impartirán a partir de marzo, ofrece un total de veinte plazas y tendrá una duración de 150 horas. Los módulos de la formación son los siguientes: introducción a las redes sociales; construyendo el contenido social: texto, imagen y audiovisual; integración publicitaria en redes sociales; WordPress; y redes sociales y autoempleo.

'InRed' es un programa formativo en comunicación social para la mejora de la empleabilidad en nichos estratégicos como es el de las nuevas tecnologías.

La persona encargada o responsable de la comunicación social de la empresa es aquella responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos empresariales y los intereses de la clientela.

Por ello, debe poseer una serie de habilidades técnicas, administrativas y sociales, necesarias para poder llevar a cabo sus funciones y que serán ofrecidas en la formación.

Definir las redes sociales adecuadas, de acuerdo a los objetivos y necesidades de la empresa y la clientela, y conocer el uso de las principales herramientas que facilitan la gestión de redes sociales son unos de los requisitos esenciales para poder encargarse de la comunicación social de la empresa.

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