La portavoz del grupo municipal CC-PNC en Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, respondió ayer a las declaraciones que la consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Concepción Rivero, realizó a EL DÍA en las que aseguró que el futuro Centro Insular de Deportes Acuáticos del Puerto de la Cruz siempre será deficitaria.

Rodríguez declaró que esas afirmaciones "no solo demuestran la falta de respeto hacia los ciudadanos sino que además dan la razón a Coalición Canaria".

"No solamente nos da la razón en que el Partido Socialista y sus socios de gobierno no tienen ningún respeto ni intención de invertir en nuestra ciudad sino que además demuestra la falta de respeto que sienten por los vecinos de Puerto de la Cruz y del norte de la Isla", respondió la portavoz.

Continúo preguntándose cuál es el problema que existe en que una instalación pública insular requiera de inversión de mantenimiento por parte de la administración responsable de la misma, "¿No ocurre lo mismo con las instalaciones deportivas de carácter insular por toda la Isla?". Asimismo, prosiguió diciendo que desde el Gobierno insular "se vieron obligados a publicar la licitación por la presión social y de Coalición Canaria para ahora, finalmente, lamentar que tendrán que invertir en su mantenimiento como si no tuviéramos derecho a ello los ciudadanos".

Finalmente, Rodríguez afirmó que "ante todo este cúmulo de despropósitos, en Puerto de la Cruz, solamente encontramos el silencio cómplice del alcalde socialista, Marco González, que por no molestar a sus jefes de partido es incapaz de alzar la voz para defender ni las infraestructuras proyectadas ni la dignidad los vecinos, que una y otra vez se ve pisoteada por el desprecio de su partido".