El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha abierto la convocatoria de ayudas para vecinas y vecinos que desarrollan sus estudios en el presente curso académico. Con estas subvenciones, el Consistorio persigue apoyar a los alumnos y sus familias a la hora de afrontar el desembolso económico que han de realizar.

La partida global destinada a becas estudiantiles alcanza los 45.000 euros. "Esta cantidad supone un incremento de 5.000 euros con respecto al año anterior, cumpliendo así con el compromiso de este grupo de gobierno de aumentar cada ejercicio este tipo de ayudas, e incorporando además las becas de excelencia a los mejores expedientes académicos", puso de relieve el alcalde, Juan Antonio García.

La cuantía de las subvenciones oscila entre los 100 y los 300 euros, en función del tipo de enseñanza en la que está matriculado el solicitante y la distancia del centro con respecto a su municipio. Así, para quienes cursan un grado universitario, las becas se sitúan entre los 280 y los 300 euros; de 150 a 170 euros para formación profesional o bachillerato, y de 100 euros en el caso de que se asista a una escuela oficial de idiomas. Las solicitudes se deben presentar hasta el 24 de febrero en el Registro del Ayuntamiento.