La campaña de los Almendros en Flor de Santiago del Teide es una de las marcas de identidad del municipio que incrementa estas semanas sus visitantes, tanto de la isla como extranjeros, que no quieren perder la oportunidad de disfrutar de la espectacularidad de los almendros en flor de Tenerife. Miles de personas acuden a los senderos situados entre la engalanada para la ocasión Plaza de Santiago del Teide, la Reserva Forestal del Chinyero y el centro cultural de Arguayo.

La iglesia y los locales de restauración cercanos al centro complementan una experiencia para todos los sentidos que combina la naturaleza y el senderismo. Disfrutar de los almendros en flor es una actividad familiar que puede disfrutarse desde el corto agradable paseo, hasta la práctica del senderismo durante horas para los más apasionados. El recorrido ofrece una cornucopia de sensaciones con la belleza de los almendros bordados con el blanco y rosado de sus flores, un espectáculo para los amantes de la fotografía y el olor que desprenden en un paisaje seco y volcánico, entre caminos de lava.

Los amantes del senderismo han compartido varias rutas que pueden encontrarse en redes sociales de actividades al aire libre.

Powered by Wikiloc

El Ayuntamiento ha preparado para este año una nueva campaña de actividades que se celebran desde el 25 de enero hasta el 16 de febrero, con un gran número eventos, actos y rutas que se celebrarán en la villa. Entre las actividades se encuentran las rutas de senderismo para disfrutar de una floración que tiñe de rosado y blanco la volcánica tierra de Santiago del Teide.

Este sábado, 8 de febrero, se celebra la Ruta Almendros en Flor sin Barreras, las inscripciones se realizan llamando al teléfono 922 863 127. El próximo sábado, 15 de febrero, se realizará una edición especial para las parejas con un recorrido que resalta la belleza del paisaje para potenciar el romanticismo con motivo de la celebración de San Valentín, la Ruta Almendros en Flor 'Lovers'.

Desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde los sábados y domingos hasta el 17 de febrero se celebra en la plaza pública, frente al Ayuntamiento, el Mercadillo Agro-artesanal, que ofrecerá los principales productos de la tierra. A partir del mediodía de este sábado, 8 de febrero, se realizará una exhibición de coctelería dedicada a la almendra y a partir de las cuatro de la tarde actuará el grupo musical A Contratiempo.

Las actividades continuarán este domingo, 9 de febrero, con la actuación de la Tuna de Económicas a partir de las cuatro de la tarde que complementa al mercadillo de productos artesanales.

El programa Almendros en Flor se complementa el sábado, 15 de febrero, con la actuación de Rennasencia y el domingo, 16 de febrero, con la actuación de Tío Franklin