Los concejales de Obras Públicas, Darío Pérez, y de zona de La Montaña, José Andrés Pérez, inspeccionaron el estado del entorno de los grupos de viviendas Achamán y Princesa Dácil, en el mencionado núcleo, donde el Ayuntamiento de Los Realejos ha venido ejecutando un proyecto de reforma integral y repavimentación, incluyendo parte de la calle El Pilar, desde su cruce con la vía San Cayetano hasta la entrada hacia estos edificios.

Los trabajos que se llevan a cabo se encuentra "en fase ya de remate de detalles menores", requiriendo su ejecución de una inversión netamente municipal que asciende a 129.792,20 euros. Esta cuantía está vinculada al Plan de Barrios que desarrolla el gobierno local, resalta Darío Pérez. El concejal de Obras indica, entre otros detalles de la actuación, que la superficie afectada por la intervención ha sido de 2.500 metros cuadrados, incluyendo en los trabajos la repavimentación de la calzada y el acerado, "con evidentes mejoras en accesibilidad peatonal".

José Andrés Pérez recuerda "el estado de deterioro y degradación avanzado que presentaban tanto el pavimento asfáltico como las aceras" de este enclave realejero, "sobre todo por su ejecución con losetas de hormigón armado con oxidación". Asimismo, esta actuación ha permitido "renovar la red obsoleta de abastecimiento de agua que discurría por la calle El Pilar, así como ensanchar el cruce entre la citada vía y la calle San Cayetano y crear un nuevo enlace a la calle El Pilar desde la trasera de las viviendas San Cayetano II", concluyó el concejal.