Ayer comenzaron a trabajar los 86 vecinos de Arona beneficiarios del nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de su área de Promoción Económica. Este grupo se suma a los 11 que empezaron ya a desarrollar otras tareas, y a ellos se sumarán 22 más, en meses próximos, hasta alcanzar 119 participantes en este plan, que durante el año pasado contabilizó a 300 personas.

Este programa cuenta con la subvención de la Corporación aronera y del Servicio Canario de Empleo (SCE), en virtud del acuerdo marco de colaboración de esta entidad y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

El Centro Cultural de Los Cristianos fue el lugar en el que el alcalde de Arona, José Julián Mena, dio la bienvenida al colectivo, acompañado de la edil de Promoción Económica, Dácil León.

Los contratos oscilarán entre 6 y 11 meses, periodo en el que realizarán labores de peones, administrativos, monitores socioculturales, capataces agrícolas y ordenanzas, entre otras, apoyando a las diferentes áreas municipales en función de sus necesidades.

Entre las acciones programadas destacan el programa de recuperación y mejora del entorno, el servicio de gestión de residuos, la protección y mantenimiento de zonas naturales, limpieza de la franja costera en Las Galletas, El Fraile, Palm Mar, Los Cristianos y Las Américas y la limpieza de los márgenes de las carreteras, así como el mantenimiento de los caminos rurales.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, recordó que "el impulso a las políticas activas de empleo, como este programa, son una constante en los últimos cuatro años y medio y son especialmente importantes ahora, en un momento en el que se espera una desaceleración económica que debemos contribuir a revertir". Mena agregó que, "gracias a estos planes, es posible reforzar muchas de las tareas y servicios municipales, por lo que tenemos que agradecer a los nuevos trabajadores su disposición".

Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica subrayó que "en los últimos años hemos tratado de incorporar a un mayor número de vecinos a los planes sociales de empleo, dándoles oportunidades, mejorando su empleabilidad y reforzando los servicios públicos. Todo ello, mejorando las condiciones y la duración de las contrataciones", agregó la concejala.