El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, afirma que "el número de personas voluntarias inscritas en el Programa Tenerife Solidario ha crecido en 2019 en 436 personas, lo que supone un incremento con respecto al total - 4.141 personas -, del 11,7% con respecto a 2018" y de 84 más con respecto a la incorporación de voluntarias y voluntarios que hubo en 2019 -que fueron 352 -. Esto supone, según Gugliotta, "una magnífica noticia para la Isla", ya que implica que "tenemos una población que, cada vez más, se implica en labores de ayuda desinteresada".

El dato se desprende de la memoria de acciones de Tenerife Solidario correspondiente al año pasado, de donde se extrae también que 45 entidades se dieron de alta en el registro del programa adscrito al Cabildo de Tenerife, lo que supone que son 8 nuevas más que en 2018, siendo la mayoría de las nuevas entidades inscritas de carácter social, 12 sociosanitario; cinco, culturales; dos, ambientales; otras dos relacionadas con la cooperación internacional; una del ámbito de las emergencias y otra, con los deportes.

De la memoria de acciones de Tenerife Solidario de 2019, se puede extraer que el perfil de las personas incorporadas el pasado año a la labor de voluntariado es de mujer (81%), entre 16 y 30 años (81%), con estudios universitarios (64%) y residente en el área metropolitana (42% en Santa Cruz y 23% en La Laguna).

En este sentido, Nauzet Gugliotta expresó su satisfacción ante la incorporación de jóvenes al voluntariado y expuso su intención de seguir potenciando las actividades en los centros educativos. "Cuando acudimos a los distintos actos que celebramos nos damos cuenta de la inquietud que sienten por ayudar a los demás. A la juventud les mueve tener la posibilidad de ayudar a los demás, y en eso estamos trabajando", apunto, "en darles la posibilidad de conocer a dónde dirigirse para llevar a cabo acciones que tienen un beneficio para otras personas", sentenció