La consejera de Acción Social, Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, repasaron ayer las acciones previstas para prevenir y atender las consecuencias de la violencia de género a lo largo de 2020 en el marco del convenio que ambas instituciones mantienen.

El coste de las actuaciones prevé una inversión conjunta para este año de 6.345.928,08 euros, de los que 3.792.797,73 euros serán aportados por el Cabildo de Tenerife y 2.553.130,35 euros, por el ICI.

Marián Franquet destacó que "es necesario que toda esta red de atención cuente con los recursos que se precisan para su sostenimiento y su consolidación y por eso es fundamental tener un convenio interinstitucional que ampare y garantice las actuaciones y los recursos, sin olvidar el enorme trabajo que se debe hacer en prevención".

Kika Fumero expuso la importancia de mantener una acción coordinada con cada cabildo con el fin de conocer las necesidades y particularidades de cada isla así como analizar en profundidad, "dónde puede estar flaqueando el sistema, poner solución y desde luego, seguir creciendo".