El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha anunciado este lunes 3 de febrero la instalación, entre otras medidas, de una depuradora portátil para tratar las aguas residuales e industriales que generan las empresas que se encuentran situadas en el polígono de La Campana. Asimismo, el regidor municipal informa de que "ya se ha contratado a tres empresas" para realizar dichas labores, lo que "va a suponer un quebranto económico para las arcas municipales".

Gil también destaca que continuarán las inspecciones a las empresas de La Campana que se iniciaron la semana pasada. "Seguiremos implacables con quienes no cumplan la normativa", dice. Tras las inspecciones realizadas "se van a enviar 203 requerimientos de información a las empresas, pues necesitamos saber qué se está vertiendo", continúa el alcalde.

Además, el primer edil de El Rosario ordena que "se active el pozo costanera 2 que se está equipando de emergencia" y que "se desconecte de forma inminente las aguas industriales de La Campana del pozo costanera 1".

"Todo esto es una solución temporal", afirma el alcalde, qUIEN lamenta haberse sentido solos estos días, sin apoyo de Cabildo de Tenerife y Gobierno canario. "Son muchas las empresas de La Campana las que hacen un mal uso de los residuos así que, aquellas que no cumplan con la normativa, verán paralizada su actividad".