Empresarios del sector hotelero y expertos en Robotic Process Automation (RPA) participarán en una jornada tecnológica en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), en el municipio de Adeje, mañana miércoles, organizada por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel, Nahitek Digital y GF-TIC.

Tras la presentación del evento por parte del gerente de Ashotel, Juan Pablo González, intervendrán el Channel Alliance Manager de UiPath, Ignacio Riera, y el RPA Solution Manager de Nahitek Digital, Javier Rodríguez.

La Automatización Robótica de Procesos o RPA está basada en robots software que imitan las acciones de un ser humano a la hora de ejecutar una tarea. Los bots de RPA trabajan en un segundo plano, realizando tareas repetitivas y tediosas, dejando tiempo al empleado para la realización de otras actividades de mayor valor para la compañía.

Así, la tecnología RPA está permitiendo a las empresas del sector hotelero mejorar sus procesos de negocio, como la gestión de las reservas, la comunicación a clientes o la facturación. La Inteligencia Artificial, pieza clave en los robots de RPA de UiPath con los que trabaja Nahitek Digital, están permitiendo cambiar la forma en la cual operarán en un futuro, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia más personalizada.

Ignacio Riera, Channel Alliance Manager de UiPath, cuenta con más de 24 años de experiencia en empresas principales de IT e implementación de estrategias con Partners. Mientras tanto, Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Nahitek Digital, es el responsable de estrategia de proyectos de RPA, enfocado a la optimización de procesos de los negocios.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones. Las actuaciones son financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo 2014-2020 y bajo el lema 'Una manera de hacer Europa' que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.