David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, preguntó recientemente al grupo de Gobierno en Comisión Plenaria por la situación en la que se encuentra actualmente el programa 'Distrito de las Artes' y cuál es la postura que tendrá el nuevo equipo de Gobierno con respecto al mismo.

El consejero ha manifestado que "uno de tantos proyectos estrella de la estrategia Tenerife 2030 del anterior grupo de Gobierno, era el 'Distrito de las Artes', una iniciativa sobre la que creemos que, a pesar de que han pasado varios años desde que se anunciase a bombo y platillo, todavía no se ha desarrollado nada". En este sentido, Carballo añade que "en el presupuesto aprobado para este año, apenas hay una partida de 200.000 euros que son para un acceso peatonal a un centro educativo, y que tampoco entendemos que sea competencia del Cabildo".

Tras recibir la confirmación del grupo de Gobierno de que, a su llegada al área, comprobaron que todavía no se había puesto en marcha ninguna de las acciones propuestas para este programa, sino únicamente había un Plan Director aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2018, Carballo manifiesta que "ya resulta poco sorprendente encontrarnos con estas situaciones en las que se corrobora, una vez más, cómo Coalición Canaria (CC) realizaba este tipo de anuncios a la ligera con la única intención de ganar votos, puesto que realmente este proyecto no se ha traducido en acciones tangibles".

Carballo ha declarado que "nos resulta extraño comprobar que las únicas acciones que se hayan hecho o se tienen planeadas sean un acceso peatonal a un centro educativo y encontrarnos, eso sí, con un gasto de 50.000 euros en los logos y en la imagen corporativa de esta marca, que aún no ha hecho nada concreto".

El consejero de Sí Podemos Canarias ha defendido que "creemos que lo que toca hacer para verdaderamente apoyar, impulsar y poner en valor a todo el sector cultural, es fijar la cultura como uno de los ejes a potenciar por el Cabildo en este nuevo mandato y, por un lado, hacerla accesible a mayores capas de la población que solo han visto el Auditorio y otras infraestructuras culturales 'por fuera', y por el otro, ampliar su influencias más allá del propio sector, para que acabe llegando a otras áreas como pudiera ser el turismo cultural, de forma que también sirva para comenzar a trabajar en otra de las demandas que creemos necesarias para la Isla, como es el cambio del modelo turístico".