El Ayuntamiento de Santa Úrsula ejecuta los trabajos de ampliación del centro social ubicado en el barrio de La Corujera, junto a la ermita de San Bartolomé. La actuación, que comenzó a finales del pasado año, cuenta con una inversión íntegramente municipal de 114.104 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.

"La iniciativa se enmarca en el Plan de Barrios que desarrolla el Consistorio, y es fruto a su vez de las campañas de participación ciudadana con las que se busca contar con la opinión de los vecinos y las vecinas para conocer de primera mano sus necesidades, propuestas y demandas", afirma el alcalde, Juan Acosta (AISU).

El edificio se ubica en la calle Guanches, esquina con el Paseo de Cala. El nuevo proyecto se realiza en la parte superior del inmueble. "La obra permitirá conectar y ampliar la plaza, sumándole el espacio de la cubierta, que ahora será transitable, y cuyo pavimento se unificará", añade Acosta.

La actuación contempla la creación de dos nuevos espacios cubiertos para el desarrollo de actividades, así como la construcción de dos baños, uno de ellos adaptado. Todo el conjunto ocupa una superficie de 110 metros cuadrados. De igual manera, la ampliación de la plaza aumentará su superficie útil en más de 160 metros.