La Villa Mariana acoge este fin de semana los actos de la fiesta litúrgica en honor a la Virgen de Candelaria. Este viernes tiene lugar el momento más emotivo del programa, con la celebración de la procesión de Las Candelas, que comienza tras la eucaristía de las 19:30 horas. Miles de personas acompañarán a la imagen en procesión por la Plaza de la Patrona de Canarias y las calles Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes.

Previamente, el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo acogerá, de 11:00 a 13:00 horas, la iniciativa denominada Candelaria me inspira, en la que se conocerán productos exclusivos creados por artesanos de la Isla para comercializar con el nombre de Candelaria.

Mañana se desarrollan los actos protocolarios de esta fiesta. La procesión cívica (11:30 horas), con el traslado del Pendón de la Villa hasta la Basílica de Candelaria y la eucaristía (12:00 horas) -presidida por el obispo, Bernardo Álvarez-, que dará paso al momento central de la fiesta: la procesión de la imagen alrededor de la Plaza.