El consejero de Transición Ecológica, lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha ofrecido este miércoles ayuda técnica al Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, tras la detección de un vertido ilegal de aguas contaminantes en las poblaciones de Bocacangrejo, La Nea y Radazul, zonas donde está prohibido de forma cautelar el baño.

José Antonio Valbuena, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que aunque no es competencia del Gobierno, éste realiza un seguimiento de cómo evoluciona el vertido, ocasionado por la conexión irregular de las aguas del polígono de La Campana al pozo de Costanera.

El consejero ha aclarado que es competencia del Ayuntamiento de El Rosario, que ha activado el Plan de Emergencias Municipal (Pemu) por riesgo de contaminación marina.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha recomendado el cierre al baño, medida que afecta también a la pesca y a las actividades subacuáticas, hasta disponer de los resultados de las muestras de agua tomadas este lunes.