El grupo de gobierno de Icod de los Vinos (CC-Cs) anuncia el desbloqueo de la obra para techar el polideportivo anexo a la piscina municipal, "después de cuatro años de incertidumbre y dudas". El equipo de gobierno, que lidera Francis González (CC), recuerda que "tras la modificación del Plan de Cooperación Municipal 2014-17, en febrero de 2016, en el que se incluyó el techado de dos canchas polideportivas -la anexa a la piscina municipal y la de Juan de la Guardia de Las Granaderas-, se contrató la redacción de los proyectos de ejecución de ambas obras".

"Los proyectos fueron entregados a finales de 2016 y, tras los diferentes trámites administrativos, estaban preparados para ser licitados en el momento de la moción de censura en agosto de 2017. No fue hasta enero de 2019 cuando, finalmente, se iniciaron las obras de techado, reforma de las gradas e instalación de material deportivo de la cancha polideportiva que está anexa a la piscina municipal, pero las obras sufrieron muchos problemas de ejecución desde el inicio, que derivaron en varias detenciones del proceso constructivo, hasta su paralización definitiva en mayo de 2019", explican desde el gobierno.

"Esta paralización no se debió a problemas administrativos, ni es imputable al Ayuntamiento, han sido problemas de ejecución por parte de la empresa constructora, que siempre ha mostrado su buena disposición. Tras muchas gestiones realizadas por la oficina técnica municipal y la Concejalía de Obras con la empresa, a finales de 2019 se pudo por fin desbloquear el problema y se ha podido continuar con el montaje de la estructura", explican CC-Cs.

Las siguientes fases serán la construcción de unas nuevas gradas laterales, el cerramiento de la cancha y el nuevo pavimento deportivo. La última parte de la obra incluirá la colocación de la cubierta y de los elementos deportivos, además del pintado de la cancha y de la iluminación. Francis González confía en que esta cancha cubierta "no sea la última de este 2020".