El Ayuntamiento de Tegueste apuesta por un semáforo con pulsador y un apartadero como alternativas para los problemas de tráfico en el cruce del IES Tegueste. Se trata de un proyecto en el que el Consistorio ha colaborado con el Área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife y que se denomina oficialmente Mejora de la relación viaria del conjunto conformado por la Ciudad Deportiva Los Laureles, el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tegueste y el CIATEC con la carretera insular TF-13.

"Con esta iniciativa, que está en fase de aprobación definitiva, se busca garantizar la seguridad en las zonas de mayor tránsito del municipio, en este caso con la puesta en marcha de una acción dirigida a mejorar el acceso en las inmediaciones del IES Tegueste", apuntaron desde el Ayuntamiento.

Cabe recordar que, hace unas semanas, la Asociación Vecinal Valle de Tegueste había planteado la construcción de un túnel peatonal en el punto de la TF-13 en el que se encuentra el instituto teguestero.

El concejal de Urbanismo de Tegueste, Bernardo González, afirmó que con la actuación por la que aboga el Ayuntamiento "se pretende evitar el colapso que se produce puntualmente entre las 8:00 y las 8:30 horas en las inmediaciones del citado centro educativo, en el carril en sentido a La Laguna". Y añadió: "Al elevado número de vehículos que se registra en la zona se suma la presencia de maniobras indebidas por parte de los conductores que van a dejar a los alumnos en el instituto".

Más en detalle, el proyecto contempla la instalación de un paso de peatones y de un semáforo con pulsador, con el fin de regular la "importante afluencia de tráfico" de la zona en dicha franja horaria y la menor intensidad de peatones. A esto se sumará la construcción de un apartadero con acera en el lado derecho, en sentido ascendente, que garantice la continuidad de movimiento de los peatones. González agregó que "esta solución se perfila en estos momentos como la más razonable, aunque no impide el desarrollo de actuaciones futuras más ambiciosas".