Las instalaciones municipales del campin de Mesa del Mar, ubicado en primera línea de playa, con vistas al mar y al Teide, están actualmente destrozadas, tras años de abandono, ocupación y vandalismo. Este gran espacio público llegó a albergar una zona de acampada libre, una parcela con casetas de madera para alojarse, servicios comunes para los campistas y un bar restaurante con una terraza de postal. Su estado actual es lamentable, pero el nuevo gobierno local (NC-PSOE-SSP) se ha comprometido a recuperarlo y reabrirlo en este mandato.

El alcalde, José Daniel Díaz (NC), asegura que la rehabilitación y gestión de este campin municipal "saldrá a licitación antes de que acabe 2020". El objetivo es que entre en funcionamiento entre 2021 y 2022. Díaz critica "la desidia lamentable de los anteriores gobiernos locales con una infraestructura clave para Tacoronte que, además, es de titularidad municipal. Tenemos una concesión excepcional que autoriza el uso alojativo y de restauración pese a ubicarse en el paraje protegido de Costa Acentejo, pero se ha permitido que esté como está en la actualidad".

"Me duele muchísimo ver su situación actual, porque cuando salí del consistorio en el año 2011, ese campin funcionaba y estaba creciendo. Era un lugar atractivo y todavía hoy te encuentras a turistas que preguntan por esas instalaciones. Y a mí se me cae el alma al suelo", reconoce el alcalde.

Para poner fin a esta vergonzante situación, Díaz señala que se ha recuperado el expediente "no resuelto" y que, tras las notificaciones pertinentes a los anteriores concesionarios, "el consistorio quedará libre para iniciar una nueva licitación que mantendrá los usos anteriores".

La intención municipal es proponer una compensación del canon de la instalación de acuerdo con la inversión que se realice y que, visto el estado actual del recinto, será cuantiosa.

"Fue un campin muy atractivo, con cabañas de madera y con una de las mejores terrazas del Norte de Tenerife. Una auténtica fábrica de puestas de sol. Estoy convencido de que nadie puede competir con lo que ofrece esta ubicación y tenemos muchas ilusiones puestas en su reapertura", reconoce José Daniel Díaz.