La gala de elección de la reina de los mayores, que se celebrará en el recinto ferial del miércoles 12 de febrero, consolida su vocación de certamen insular. De las nueve candidatas, ocho representarán a municipios de Tenerife. Ese día estarán representados sobre el escenario del recinto ferial Concepción Hernández, patrocinada por Santiago del Teide; Josefa Herrero, con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte; Consuelo Pérez, de Santa Úrsula; Candelaria Pérez, de Arona; Carmen Marina, de Arafo; Candelaria Rodríguez, de Los Realejos; María Cristina Santana, de Arico, o Eulalia Yanes, de San Miguel de Abona. Casualmente, los municipios del Norte y del Sur tendrán una representación similar: cuatro candidatas.

Precisamente, en terreno neutral, Emma Sánchez Lojo, representante del Programa de Dinamización de Ansina, juega de local, con el patrocinio del programa insular de Tenerife con una fantasía de Jonathan Suárez en un acuerdo que se hizo esperar.

Entre los diseñadores, el estreno en la capital de David Afonso, el drag de Arona que triunfó el año pasado en la Gran Dama del Carnaval Internacional del Sur y que decidió dar el salto a la capital del Carnaval en la edición de los Coquetos años 50. La gala de la reina de los mayores permitirá ver un mano a mano entre ganadores de ediciones anteriores, caso de Alexis Santana y Cristian Santana, y supondrá el retorno al mundo del diseño de Javier Caraballero que en los últimos cuatro años estuvo vinculado a la organización; en las tres últimas ediciones dirigió la final de murgas y ahora vuelve a presentar reina.