H.Gonar

Santa cruz de tenerife

La representante del Grupo Fedola abrirá el desfile de candidata en la gala de la reina adulta que se celebrará el miércoles 19 de febrero en el recinto ferial. Son 16 aspirantes pero 14 diseñadores, ya que Daniel Pages y Santi Castro presentarán cada uno dos trajes con los que aspiran al cetro.

Entre las protagonistas, repiten dos jóvenes: María José Chinea, de Fuentealta, que tendrá la oportunidad de resarcirse de cuando el año pasado el tocado le jugó una mala pasada, y también vuelve al escenario del recinto Laura García Repo, la representante de la fantasía que prepara Borja Abreu.

Entre los creadores, destaca el regreso al diseño de la pasarela de trajes de reinas de Miguel Ángel Castilla, el diseñador decano de la fiesta de la máscara; o baile de diseñadores y firmas: Sedomir Rodríguez de la Sierra, ganador el año pasado con Autoinsular Citröen, en la edición que arrancó anoche participará con el patrocinio del Centro Comercial Alcampo. El diseñador que tuvo el respaldo de esta última empresa el año pasado, Juan Carlos Armas, presenta candidata, pero con El Gusto por el Vino y Atlántico Autocentros.

Cada candidata a reina entraña una historia personal y representa una ilusión. Desde el caso de la aspirante de McDonald's y el periódico EL DÍA, Judith Miguélez Díaz, que lleva tres años esperando para ser reina, después de un mensaje que le remitió por Facebook su diseñador, Daniel Pages, a Ana Benabides, bailarina que buscará demostrar que la talla no está reñida con la ilusión por desfilar en el recinto ferial. Por su parte, Melissa Pérez, que viene de ganar el campeonato de lucha canaria femenina el pasado sábado, cambia el terrero por el escenario, o Sara Cruz, nieta de la fundadora de la agrupación Chaxiraxi.